Pasar al contenido principal

San Ramòn

The church of San Ramon

El parque de San Ramon

El barrio de San Ramón se formó por la donación de terrenos que hizo don Ramón Larrainzar en 1849, siendo gobernador interino del Estado de Chiapas, ante la presión de los habitantes empobrecidos de la ciudad, principalmente del barrio de La Merced y frente a los rumores de una temida sublevación indígena debido al despojo que estaban sufriendo de sus tierras más fértiles.

La celebración de San Ramón Nonato se lleva a cabo en el municipio de San Cristóbal de las Casas cada 31 de agosto. Esta celebración es muy importante para los habitantes del municipio y se lleva a cabo con procesiones, música y bailes tradicionales.

El Barrio De San Ramón en San Cristóbal ha sido durante mucho tiempo famoso por sus panaderías y confiterías de dulces. Aquí encontrará dulces típicos de la región como los dulces típicos: chimbo (un postre con sabor a miel entre pudín y torta), caramelos, gaznates (merengue incrustado en una cáscara dulce y crujiente) y otros. También encontrarás uno de los talleres de alfarería más importantes de la región, apropiadamente llamado Taller “San Ramón”, donde se elaboran algunas de las cerámicas más hermosas de la ciudad, como jarrones, ollas y vajillas.